domingo, 31 de agosto de 2014

Jolgorio con ‘Jota’


Lo hizo otra vez. Juan José Oré Herrera, más conocido como ‘Jota Jota’, volvió a demostrarle al país entero que talento sobra, que los triunfos son fruto del trabajo y sacrificio, y que en sus manos está el futuro del Perú, en lo que respecta al futbol. El triunfo alcanzado, tanto en el Sudamericano Sub-15 en el 2013 como en el de las Olimpiadas de la Juventud en Nanjing del último miércoles, dejó en claro que el futbol Peruano en menores es una realidad que tiene que ser trabajada correctamente para poder finalmente llegar a lo que todos queremos, un Mundial de fútbol. Sin embargo, este proceso de triunfos no ha sido sencillo para ‘J.J.’, presentó en el camino una serie de situaciones complicadas que hicieron de este logro aún mayor.
Juan José Oré arrancó este proceso con jugadores que pertenecían a la categoría sub-15 durante el mismo año 2013, es decir jugadores de la categoría 1998. Fue a Bolivia, y con destacadas actuaciones del arquero Renato Soliz y de los delanteros Luis Iberico y Hideyoshi Arakaki, le ganó a rival que se le pusiera en frente. Salió airoso del Grupo A por encima de Argentina, Paraguay, Bolivia y Ecuador, donde solo Argentina pudo sacarle un empate al combinado nacional en un reñido 4-4. Luego de ganarle a Colombia en la final, con gol del goleador del equipo y del campeonato Luis Iberico, se consagró campeón y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, a desarrollarse en el 2014. Y es cuando llegan a Lima que se le presenta el primer problema al DT nacional, no podía jugar con el mismo equipo que se alzó en lo más alto en Bolivia porque la categoría de las Olimpiadas era 1999. Tremendo problema, ya que solo uno de los jugadores que participó en el Sudamericano podía participar, Yunior Buleje.
Sin embargo, esto no amilanó al entrenador nacional que se puso al mando del trabajo y tras un arduo proceso de convocatoria y esfuerzo se formó al plantel que nos representaría en las Olimpiadas. Este último miércoles, Fernando Pacheco y Franklin Gil nos hicieron olvidar todos los problemas y nos dieron el triunfo en un complicado partido contra la Selección de Corea del Sur. Ni Islandia, ni Honduras, ni Cabo Verde pudieron con el equipo de Oré en las fases previas. Gran logro para un equipo que se fue sin un gran cartel y que demostró que lo triunfos se dan producto de un gran trabajo y no por simple azar.
Ahora, luego de toda la alegría y la fiesta, lo que queda por hacer es continuar el trabajo con estos chicos, base de nuestra próxima Sub-17, y evitar que se pierdan como otros grandes jugadores jóvenes lo han hecho en el pasado. Es responsabilidad de todos que toda esta generación triunfal llegue al fútbol de manera profesional, siempre quemando las etapas respectivas, y que no desaparezcan en el camino. En el Perú hay talento, y este equipo ya lo demostró, y el profe Oré se encargó de indicar que es el mejor para encontrarlo. Un logro más al palmarés de ‘J.J’, y esperemos que continúe con el brillante trabajo que realiza y que esto sea imitado por las demás categorías de Equipos Nacionales. Espero que el equipo Sub-20 del ‘Chino’ Rivera nos pueda llevar por primera vez a un mundial de esa categoría y que todo el trabajo responsable que se está realizando de frutos, y tengo mucha confianza que finalmente será así.

Hay que decirle SÍ al trabajo, al esfuerzo y luego de eso a los triunfos, y NO a la vagancia, las vedettes y a “Manuelito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario